martes, 8 de abril de 2014

INFORMA: METEOCABRA

Aunque un poco tarde, lo prometido es deuda y aquí va el cuarto avance de el tiempo para semana santa.
Como anuncié esta mañana, se observan algunas novedades y están son que casi todos los modelos coinciden en dar mayor estabilidad al comienzo de la Semana Santa (círculo azul). Por otro lado, habrá que ver como incide en la semana santa el buen tiempo que se espera en la semana que empieza mañana y las altas temperaturas previstas de aquí al viernes de dolores.



La parte fea, es que se mantiene la inestabilidad en la mita de la semana santa (círculo rojo), aunque una inestabilidad derivada de la influencia de una entrada de masa de aire frío polar en altura que podría interactuar con otra entrada cálida procedente de África. Esto, unido a un anticiclón no muy potente en la península, podría originar chubascos tormentosos en las tardes de algunos días, aunque esto lo explicaré más adelante.
Lo que pase a partir del miércoles santo dependerá de esa masa de aire frío que sin ser muy potente, se prevé que sea grande y que entre por el oeste, quedando unos días en el entorno de las islas Canarias. Si la corriente de chorro en altura la engulle, podría traer un tiempo revuelto para la segunda mitad de la Semana Santa (jueves en adelante) aunque no se trataría de lluvias continuas, sino chubascos intermitentes de cierta intensidad incluso tormentosos, de ahí la incertidumbre que vislumbran los modelos.

MAS INFORMACIÓN ENTRANDO AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carcabuey Noticias no se responsabiliza de los comentarios vertidos en nuestras páginas.

Advertencia

Carcabuey Noticias es un medio privado mero nexo de unión entre carcabulenses con el fin de conocer la actualidad de la localidad cordobesa de Carcabuey.

El equipo de redacción nos se hace responsable de los comentarios vertidos en éstas páginas ni de las noticias publicadas que no procedan del equipo de redacción y vengan firmadas como tal.

Si quieres publicar alguna noticia puedes hacedlo enviando un e.mail a carcabueynoticias@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.