viernes, 14 de marzo de 2014

INFORMA: ANTONIO OSUNA ROPERO

Hace dos semanas se iniciaron en Carcabuey las obras del Plan Encamina2 de la Consejería de Agricultura de la J. de Andalucía. Son las dos y únicas actuaciones de las quince que en su día propuso la Corporación Municipal para su selección.
La primera consiste en un arreglo del Camino del Molino del Marqués, con hormigonado en sus pendientes t escolleras de piedras en los taludes, además de un marco de hormigón de grandes dimensiones que hará de puente para salvar el cauce del río Palancar. Con ésta actuación se evitarán los problemas de cada invierno, con las crecidas que en ocasiones imposibilitaban el paso hacia las fincas del otro lado. Para acometer esta obra ha sido necesario el desvío de las aguas del río mientras se construye una losa sobre la que asentar doce piedras de hormigón de doce toneladas cada una.
La actuación de este Plan, se llevará a cabo, de hecho la obra acaba de comenzar, en el Arroyo Trujillo, donde se hará un badén para salvar el arroyo y se hormigonará la pasada, desde la carretera hasta donde llanea el camino que se dirige al Puerto. Esta zona también era propia para la formación de fangizales en temporadas de lluvias, en un camino por el que bajan mucho vehículos cargados de aceitunas durante la época de la recolección.



 






0 comentarios:

Publicar un comentario

Carcabuey Noticias no se responsabiliza de los comentarios vertidos en nuestras páginas.

Advertencia

Carcabuey Noticias es un medio privado mero nexo de unión entre carcabulenses con el fin de conocer la actualidad de la localidad cordobesa de Carcabuey.

El equipo de redacción nos se hace responsable de los comentarios vertidos en éstas páginas ni de las noticias publicadas que no procedan del equipo de redacción y vengan firmadas como tal.

Si quieres publicar alguna noticia puedes hacedlo enviando un e.mail a carcabueynoticias@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.